Se dice que todas las almas tienen una melodía única y una nota musical dentro del pentagrama infinito del universo. Esa idea romántica del universo me encanta, esa ficción me parece sublime. Que somos energía y sonido. Creo que mi alma suena como una melodía de violín y saxofón. Este último instrumento es poderoso, sobrenatural, capaz de transportarte a otros universos y tranquilizar el alma, por eso amo el jazz. Soy adicta a John Coltrane, para mí el mejor de todos, y en mi universo eso no tiene discusión.
La creatividad de John Coltrane fue desbordante y su obra musical es fascinante. Tiene melodías literalmente únicas, que solo podrían haber surgido de alguien como él.
Coltrane es para mí místico y esotérico, alejado de la religiosidad pero con una profunda espiritualidad que se percibe en cada melodía. Mi álbum favorito es “Interstellar Space”, que como su nombre indica, contiene composiciones inspiradas en el espacio, con una composición dedicada a cada planeta. Mi preferida es la dedicada a Venus. Este álbum no es música fácil de entender y no le agrada a todo el mundo, a pesar de que no hay solos tan largos. Cada composición para cada planeta es simplemente fantástica.
El álbum más alabado de Coltrane es <A Love Supreme> y mi favorita < A Love Supreme, parte II – Resolution>.
Les comparto mi playlist de Coltrane en Spotify, son como 360 canciones, esa playlist también tengo blues. Ahí les dejo el link: