Mi banda favorita de punk, ¿quién más sino The Clash? Para mí, son los padres del punk. Tienen una mezcla deliciosa de géneros en su música punk, sus sonidos son cautivadores y llenos de energía.
Tienen un álbum muy famoso catalogado como uno de los mejores en la historia de la música, con lo cual estoy completamente de acuerdo: “London Calling”. Wikipediando, encontré que la revista Rolling Stone lo calificó como el octavo mejor de todos los tiempos.
Muchas de sus letras defienden sus ideales y criterios. Tengo una afinidad especial por este tipo de músicos que tienen algo más que decir con su música.
Mi canción favorita de The Clash es “Should I Stay or Should I Go” del álbum “Combat Rock”, que lanzaron en 1982. En ese año, yo era un bebé y (obviamente) no sabía nada acerca de The Clash. Me enamoré de ellos a los 15 años, cuando, en mi constante búsqueda musical, encontré uno de sus discos y cupido me flechó. Escucho algo de ellos todos los días porque están llenos de energía y potencia, me preparan para escribir y ahuyentan las nubes grises que a veces se forman en mi cielo azul.
De “London Calling” mi favorita es “New Cadillac”, es explosiva y me pone a bailar, hasta mi perro la baila conmigo.
Comparto una playlist que hice especialmente para ustedes con lo mejor de The Clash
Diana que talento que Dios te ha dado n para recrear pasajes de tu vida en escritos amenos y sencillos.